Scud (Bs​.​As​-​Arg) "Demo Ensayo" (1990) Undergore​-​Production Old School

by Scud "Demo Ensayo" (1990)

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

      $7 USD

     

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
16.
17.
18.
19.
20.
21.

about

Scud es la banda pionera del grindcore y noise en Argentina. Se formaron en San Martín en el año 1990, con Marcelo "E.T." Rubino (ex guitarrista de Exterminio), Horacio "Carpa" Cabral (baterista, en ese entonces también en Exterminio), Santia (bajo) y Sergio (voz). Tocaron por primera vez en vivo el 3 de abril de 1991 en La Plata, y en sus primeros años compartieron escenarios con bandas de distintos estilos como Exerminio, Teratoid, Cancerbero, Anesthesia, Arrested, E.D.O., Motor V, Sartan, etc.

En 1992 el bajista Santia se fue de Scud, y Javier "Colo" Rojas, guitarrista de Exterminio, colaboró en los ensayos con el bajo mientras buscaban reemplazante. En 1993 entró de forma definitiva en este puesto Claudio Temoche. Antes de esto, editaron en forma de cassette uno de sus ensayos, al que titularon "Mierda y ruido".

El nombre de la banda Scud tiene cierta similaridad con "Scum", el primer álbum de Napalm Death. Sin dudas, esta asociación fue buscada, aunque scud además es el nombre de un misil diseñado en la antigua Unión Soviética. Al hablar de las letras y el concepto de Scud, la banda afirmaba que buscaban emitir sonidos para dar forma a "un ruido de odio en estado de agonía decadente permanente."

En 1995, Scud editó su primer demo grabado de forma profesional, "Despertar y ver escoria". El lanzamiento anterior había sido una grabación de ensayo, aunque se encontraron con problemas a la hora de prensar el cassette ya que era difícil mantener en una masterización el sonido característico de la banda. Ese estilo que ellos denominaron "Animal grind noise".
Alberto Lobos: "Una obra maestra del grind/noise! un estilo casi desconocido en nuestro país x esos años!! Su demo ensayo anterior "Mierda & Ruido" era todavía mas demoledor... "
"...Este tape en realidad tendría que haber salido a la venta, pero como la banda no quedo conforme con lo que hicieron en la prensa de tapes (según la banda ecualizaron el sonido porque cuando el operario estaba por hacer las copias le pareció que estaba mal su sonido y cambio el "sonido final") y jamás salio a la venta directa, solo se dieron unas 10 o 15 copias a amigos cercanos de la banda... esto lo se porque acompañe a buscar los tapes cuando se fabricaron.... se prensaron 300 tapes que siguen durmiendo el "tétrico sueño" del olvido.... de todas la gente que tuvo suerte de verlos en vivo saben como sonaban!!!..."

En el año 2000 el sello Hurling Metal editó el compilado "Nahuel II", con las bandas Masacre (Colombia), Harpoon, Exterminio, Sinfonía Macabra, Devastación, Absemia, Avernal, Sarkástica, Santuario, Deimos, Scud y Fun People. Scud fue la que más canciones aportó: "Vociferan el perentorio", "Eterno cementerio", "Decadente mutilación a la naturaleza", "Lacra. La raza humana", "Meconio", "Neuro- fibro- matosis", "Suplicio termico / Solaz". Compartimos una de estas canciones, "Decadente mutilación a la naturaleza".

www.youtube.com/watch?v=bczEP0DsIE4

Fuente: "La Historia del Metal Extremo en Argentina" www.facebook.com/deathmetalargentino/?fref=nf

Undergore-Production:
"...Bueno espero disfruten de este Demo de los grandiosos Scud y puedan alcanzar a escuchar el nivel del Metal que se hacia por esos años aca en Argentina, y mucho mas aun en cuanto a Grindcore Noise se refiere; bandas de la talla de Scud como asi tambien de tantas otras ya desaparecidas pero que dejaron algun registro de lo hecho en este pais, bandas como Exterminio, Sartan, Schizophrenia, Ultraje, Gastre, Abhadon, Necrofagia, Pantheon, IV Reich, Bowcot, Necrophilia, Extremauncion, Cancerbero, Overthrow, Morbid Reality, Profecium, A.E.M, Mastifal, Congrio, Disidencia, Reactor, Cremated, Orroris, Osamenta, Nimrod, Teratoid, Sarcoma, Crematorio, Tormentor, Devastacion, y tantas pero tantas otrasque alimentaron el fuego de los 80 y 90, y que dejaron su legado a las nuevas huestes mostraron ser los pilares del verdadero Metal e Argentina..."
"...Este es el caso de los Scud, una banda pionera y de culto dentro del Grind Noise; con temas que te van a sacudir tu cabeza hasta quebrartela..."
"...Esta es la vieja escuela, esto es parte de un pasado que no se perdio por suerte y que podemos escuchar otra vez. Seguiremos rescatando cassettes para que la historia del Metal y del Under Argento vea la luz nuevamente..."
Silvio "Morbid Reality"

credits

released May 30, 2016

UNDERGORTE-PRODUCTION (Bandcamp):
undergoreproductions.bandcamp.com

UNDERGORE-PRODUCTION (Facebook):
www.facebook.com/pages/Undergore-Production/1389494704646039?fref=ts

LA HISTORIA DEL METAL EXTREMO EN ARGENTINA:
www.facebook.com/deathmetalargentino/?fref=ts

Silvio "Morbid Reality" (Facebook):
www.facebook.com/silviooscar.aguero

tags

license

all rights reserved